Arroz con leche “sin culpa”

IMG_7944

 

Hace unos dias me dieron unas ganas obscenas de comer arroz con leche, ando a dieta y comiendo aún más sano de lo normal y no quería salirme de mi régimen.

Asi que me aventuré a prepararme un arroz con leche con ingredientes 100% sanos y se las dejo por aquí por si les apetece probarlo.

No es porque lo haya hecho yo, pero quedó delicioso y ese olor a especies, me regresó a la época de mi infancia cuando mi tía favorita lo preparaba.

Ingredientes:

2 tazas de arroz integral (yo usé uno sin gluten)
3 tazas de leche descremada al 0% de grasa
1 taza de azúcar morena orgánica
1 Rama de canela
Clavos de olor (al gusto)
1 pizca de sal
Una pizca de canela raw en polvo
Corteza de limón.

IMG_7942
Preparación:

El arroz integral lleva mucho mas tiempo de cocción que el arroz blanco normal, lo que hice fue cocerlo primero en la arrocera, sin sal.

Cuando ya el arroz comenzó a secarse en la arrocera, en una olla aparte, a fuego muy lento, pon a hervir la leche con la rama de canela,  los clavos de olor y la pizca de sal.

Remuev cada 5 minutos para que la leche no se pegue, es importante hacerlo a fuego muy bajo para que no se queme.

Cuando la leche ya esté hirviendo o formando alguna capita de nata, una vez el arroz esté listo, lo viertes en la olla y mezclas durante 12 minutos,  luego agrega el azúcar y la corteza de limón, yo le bajé aun mas el fuego y  lo tapé unos 5 minutos para que el arroz absorbiera todos los ingredientes.

Apaga y deja reposar tapado unos 15 minutos.

Cuando esté listo, sírvelo en un bol y rocíale un poco de la canela raw en polvo, y listo. !
IMG_7943

 

Arroz con leche sin gluten, sin grasas ni azúcar blanca e igual de delicioso que el original.

 

Responder

