Marcel Pantuflo.

Se supone que este post, debía de haberlo escrito ayer que fue su cumpleaños, pero mi portátil esta fallando y no pude hacerlo, esto de escribir desde el ipad no esta fácil, porque además de que es un dolor en el orto el teclado de una tablet,  padezco de lo que yo llamo “dislexia dedistica” meto mal el dedo todo el tiempo y entre que borro los dedazos y lo vuelvo a escribir mal, me hecho como 2 horas, cuando lo normal serian 15 minutos.

Pero entremos en el punto que me lleva  a escribir este post en honor a uno de mis gatos, específicamente Marcel Pantuflo. 

 

img_6325

Se que muchos de los que me siguen saben la historia de Marcel: un gato rescatado de la calle, con 4 meses de nacido, muy dañado y estropeado, que apenas comenzando la vida, tuvo que aprender de hambre, frío, miedo, abandono y maltrato.
No se cuánto tiempo pasó en la calle, pero sí se que fue el suficiente para desnutrirse, llenarse  de pulgas, de sarna y ser la casa de muchos parásitos.

7 años después, Marcel es un gato sano, hermoso, cariñoso e inteligente.

 

img_0032

A veces me pregunto qué sería de mi sin él y sin Aramis, porque, viendo mi vida tal cual es, estoy sola: amigos tengo dos (Lore que vive aquí en CR y Lau que esta en Caracas), mi familia toda esta en Venezuela, tengo algunos conocidos acá, pero realmente sin tanta floritura, estoy sola.

captura-de-pantalla-2017-02-20-a-las-17-31-46

captura-de-pantalla-2017-02-20-a-las-17-32-07

Y, no es por ponerme en modo “drama queen” ni mucho menos, he aprendido a disfrutar de mi soledad  y puede que parezca la señora loca de los gatos (por ahora), pero por toda las cosas que me han tocado vivir en tema de relaciones, prefiero la compañía de mis gatos, opto por mantener alejada de mi vida a la  gente que lo que hace muchas veces es hacerte sentir aun mas solo, que pasa de ti, esas que prefieren la compañía de gente dentro de un teléfono celular  que verte a la cara mientras se toma un café contigo, o las que solo te tienen para buscarte cuando te necesitan e incluso, aquellas en las que alguna vez confiaste y cuando menos te lo imaginabas y sin que viniera a cuento, te enteras que a tus espaldas, te ha puesto por el piso, en serio… prefiero estar sola antes de seguir teniendo esa clase de personas en mi vida.

captura-de-pantalla-2017-02-20-a-las-17-30-52

Processed with VSCO with hb2 preset

img_6326

Y aunque suene contradictorio, me encanta compartir con la gente, me gusta hablar de libros, pelis, series, política, filosofar sobre la vida, de moda incluso (aunque en esto último me declaro completamente ignorante) pero sí, me encanta hablar, conversar de todo lo que salga a la mesa, pero hacerlo con gente que no te da bola, que te deja haciendo un monólogo, me da a pensar que mejor será seguir hablándole chiquito a mis gatos que al menos paran las orejitas, Marcel alza la pata para que lo acaricie y Aramis se pone patas p’arriba para que le rasque la panza.

Quizás mi vida no sea la mar de interesante,  quizás no tenga la mejor retórica o no sepa hablar muy bien el español ( a veces digo una cosa pero viene otra persona y dice lo mismo y a esa sí la entienden), creo que estoy empezando a creer que tengo que ir a un terapeuta del lenguaje (LOOOOOL) y es que quizás de tanto hablarle a Marcel y Aramis, estoy empezando a maullar en vez de hablar.

captura-de-pantalla-2017-02-20-a-las-17-31-20

Marcel, no puedes leer esto pero si alguien se toma la molestia de pasar por acá y leer este desorden de letras, quiero que sepa que tanto tu como Aramis son mi mejor compañía, que me entristece que sus vidas sean cortas en comparación a la mía, que ya son 7 años conmigo y que se me pone un nudo en la garganta saber que un año  cumplido, es un año en descuento.

img_9844

Gracias por haberme elegido, por haberte arriesgado a abrazarme el pie y haber insistido como lo hiciste para que te llevara conmigo, has sido la mejor decisión de mi vida.

captura-de-pantalla-2017-02-20-a-las-17-30-36

 

Gracias por escucharme, porque se que lo haces y aunque no me puedas responder con palabras, lo haces con tus ojitos y ese gesto lindo de inclinar tu cabecita a un lado.

captura-de-pantalla-2017-02-20-a-las-17-30-22

img_6113

Te amo Pantuflo.

Mamá.

Todas las fotos son propiedad de Carmen Moreno Photography ©
3 comentarios

  1. Qué bonito es lo que cuentas de tus gatos, Mimi! Yo puedo decir que tu manera de hablar de ellos me hizo cambiar mi percepción anterior, y ahora deseo adoptar uno. Ya mi pequeña familia está de acuerdo conmigo, pero mira que ha sido esquivo. Justo unas semanas antes de viajar a Panamá, apareció un gatito negro por casa, súper dulce y pegado con nosotros. Lamentablemente, no conté en ese momento con los recursos para hacer el trámite ni me alcanzaba el tiempo, así que lo deje pasar.
    Al llegar acá me contacté con una asociación de esas que recogen aninalitos y los dan en adopción, y me exigieron la residencia definitiva, tampoco pude hacerlo.
    Hace dos semanas contacte a una chica que tiene varios, y me envió los requisitos, creo que cumplimos con todos y solo me falta acercarme a escogerlo (o a que alguno me escoja a mi), pero me queda retirado y yo aún tengo a Santi de vacaciones, y con Richard de viaje me es más difícil. Tengo de de que muy pronto vamos a ser 4 y ya veras entonces mis anécdotas. Un besito!
    PD: te entiendo perfecto todo lo que contaste de la soledad, y encima ser emigrante, pero bueno, por aquí ando yo, aunque sea virtualmente 😘

    Le gusta a 1 persona

    • Oye Ro, pero sabes qué haría yo? Buscaría uno directamente de la calle, en la calle hay pequeñitos abandonados que da dolor. Solo esta atenta caminando por las calles, segurísimo vas a encontrar mas de uno.
      Mil gracias por leerme, escribí todo muy desordenado, pero es en serio, desde el ipad es un solo dolor….
      Un beso e igual Ro, aquí estamos. 😘

      Me gusta

      • Pues mira, no lo había visto de esa manera, yo voy atenta por las calles, pero hasta ahora solo he visto ya grandes y claro, son un poco huraños, normal por vivir en la calle. Pero uno nunca sabe, voy a estar muy pendiente.
        Besos!!

        Le gusta a 1 persona

Responder

