Salve Terra Costa Rica

Este mes que termina para mi fue como esperar a Santa con regalos atrasados, Diciembre fue un mes que disfruté mucho, pero Enero no ha dejó de darme experiencias lindísimas, a pesar de que haya sido empañado con el fallecimiento de alguien muy querido, igual agradezco cada día que pasó.

Una de las razones de mi acelere de que llegara este mes , fue la expectativa de hacer el fotoreportaje para la gente de Salve Terra CR, un ecolodge anclado en La Cruz de Guanacaste que ofrece unos tours deliciosos para todos los que vienen a visitar Costa Rica y tienen ganas de adentrarse en la zona mas virgen del país.

Me tocaron dos días de aventura, con gente increíble, el equipo de guías es fantástico y el lugar es impresionantemente hermoso, me di cuenta que no tengo que ir a Bali para conectar con una naturaleza fascinante , sino rodar unas 3 horas desde San José  y llegar aquí.

DIA 1 – Bosque tropical y Bahía de Junquillal. 

Comenzamos recorriendo las entrañas del bosque seco tropical, nuestro destino era la Bahía de Junquillal, pero dentro del tour está la posibilidad de avistar vida silvestre de los alrededores, lamentablemente, no pudimos ver todas las especies de aves ni de vida salvaje porque el clima, con todo el viento que hacía (80kmp/h) , gracias a un empuje frío los tenía alejados, pero logramos ver oropéndulas, urracas copetonas azules y serpientes.

El primer día lleva por nombre “Land and Sea”, porque al terminar el recorrido por el bosque, vamos directamente a la playa.

Landscape by Carmen Moreno on 500px.com

 

Cenízaro tree by Carmen Moreno on 500px.com
Arbol Cenízero

El recorrido lo hicimos en estos vehículos que llaman “Mulas”,  son unos todo terrenos que entraban por donde fuese que había que pasar.

img_3117

 

img_3220

Una de las cosas que me encantó fue, poder compartir con los locales de La Cruz, una de ellas fue Doña Herminia, una señora que tiene una pequeña  granja con ganado y vive en una casita de sueño, nos recibió muy cortés y nos explicó el proceso de elaboración de queso artesanal y además nos mostró su casa.

img_3469
Doña Hermina

Todo el mundo andaba derretido con los pollitos.

img_3420

 

img_3389
Casa de Doña Hermina

De ahí seguimos a la Bahía de Junquillal y a mi se me cayó la quijada al piso cuando                 llegué: una playa de arena  blanca y agua azul turquesa.

img_3475

Playa Junquillal by Carmen Moreno on 500px.com
Bahía de Junquillal
img_3883
Urraca Copetona Azul

Antes de adentrarnos a mar abierto para fotografiar el snorckeling, disfrutamos de una comida deliciosa sentados frente a esa belleza de mar que nos estaba esperando, no mas recordar ese almuerzo estoy salivando.

img_3483

foto-11-1-17-9-58-27-p-m
Con los modelos, la jefa y mi asistente y  mejor amiga

Una vez comidos, nos fuimos a Isla Muñecos.

Se llama isla muñecos porque las rocas tienen forma de muñequitos, estas rocas es lo que queda del nacimiento de lo que hoy conocemos como Costa Rica, es decir, que tuve el privilegio de ver en vivo, dónde empezó todo.
Muchas de estas formaciones rocosas han ido colapsando por terremotos.

Isla Muñecos by Carmen Moreno on 500px.com

 

 

Isla Muñecos by Carmen Moreno on 500px.com
Isla Muñecos

Llegados al punto para el snorckeling los modelos se lanzaron al agua  y mientras eso sucedía, se apagaban los motores y se echaba el ancla, disfruté del silencio y del sonido del mar, ver caer poco a poco el sol, los reflejos y destellos de luz en el agua, para mi esa es la mejor droga y esas cosas tan mínimas, las que me hacen sentir feliz, agradecida por estar ahí, pensando en lo que a mi mami le gustaría estar  conmigo viendo lo mismo que yo.

 

 

foto-11-1-17-7-47-59-a-m
Parte del equipo de Salve Terra

Junquillal by Carmen Moreno on 500px.com

 

Curiosamente, el viento que nos acompañó durante el recorrido por el bosque, se detuvo todo el tiempo que estuvimos navegando y anclamos allí.

img_3539

Al finalizar, regresamos a Playa Junquillal y vimos un atardecer precioso.

img_3868

De vuelta al hotel, llegué corriendo a descargar las fotos,  preparar el equipo para el día 2, comer y dormir.

DIA 2 – Punta Norte

El día 2 aunque no me crean, fue el mas agotador, subí cerros en sandalias (flips) porque nadie me advirtió de cómo sería el recorrido ni que tenia que hacerlo a pie, o era eso o subir la colina a caballo, pero como yo tengo un tema con aquello de abusar de los animales y a la final ,tengo dos buenas piernas, hice el recorrido a pie.

foto-13-1-17-7-07-04-a-m
El cuidador de los caballos ayudándome a subir.

Ese día no estuvo tan lindo como el anterior, el clima estaba húmedo y lluvioso, pero eso no fue impedimento para hacer el trabajo y disfrutar de una vista espectacular.

 

 

img_4190

 

 

img_4178
Vista Bahía de Junquillal, CR.

Desde este punto, con solo girar la cabeza, podíamos ver la bahía de junquillal del lado tico y San Juan del Sur en Nicaragua.

img_4231
Vista a San Juan del Sur, Nicaragua.

Luego vino el descenso (mis pies aun me preguntan, qué les hice para merecer tanto pinchazo y doblada de tobillo), para atravesar  en carro una larga extensión de finca y llegar a una playa virgen y fotografiar a los caballos  en Punta Norte.

img_4252

 

img_4269

 

img_4345

Al terminar el recorrido nos quedamos un rato descansado esperando el atardecer en la bahía.

Punta Norte

 

foto-13-1-17-7-06-20-a-m

Fue una aventura inolvidable,hacia mucho tiempo que no sentía esta sensación de plenitud, de agradecimiento, quizás esto sea el preámbulo del 2017, en compensación al 2016, un año que para mí fue como si lo hubiese escrito un dementor.

Muchas gracias a Consutour por darme la oportunidad y seleccionarme entre muchos talentosisímos fotógrafos, un honor haber sido parte de este maravilloso proyecto.

Todas las fotos son propiedad de SalveTerra y Carmen Moreno ©
Responder

