La diferencia entre estar solo y sentirse solo

Espalda by Carmen Moreno on 500px.com

Hace unos días, hablando con un amigo por WhatsApp, tocamos el tema de la soledad, ambos, (él por su lado y yo por el mío), estamos solos, pero yo le comentaba que yo no me siento sola, mientras que él me contestaba que él sí.

 

Música/Music ~ Week 18/52

Al día siguiente de esa conversación, una yogui que es mi ídolo forever,  publica el siguiente texto que traduje al español, ella expresa al pelo la forma en cómo yo concibo el tema de la soledad y el sentirse solo, porque existe una enorme diferencia entre las dos.

“La soledad es una experiencia interesante, porque para mi es menos sobre mi rol en la madre tierra y mas sobre mi posición consciente e inconsciente conmigo misma y dentro de mi.

Girl of summer

Por el contrario, he estado rodeada de personas y he experimentado el vacío y una extrema soledad, que es lo opuesto a estar solo y sentirte completamente lleno.


Dicho esto, sí, a veces me siento sola porque aun estoy aprendiendo, soy un ser humano y no un unicornio o un pez.

En todo caso, la mayor parte del tiempo, no me siento sola, estoy siempre dispuesta, dando vueltas conmigo misma por ahí.

Pero todo esto lo entendí después de mucho trabajo conmigo misma, sentándome con la soledad dentro de mi y entendiendo sus raíces, historias, necesidades y sentimientos de disconformidad y lentamente, fui llenando ese espacio con la luz de mi atención.

Esto me tomó como una década para poco a poco, darme cuenta, que no existe tal cosa como sentirse solo” . Ser solitario pienso que es un oxímoron.

Cuando estamos en contacto y fluimos con nuestro SER, y vamos convirtiéndonos mas y mas inyectados con la inmensidad de quien somos, ¿cómo podríamos sentirnos solos? ~@meghancurrieyoga

“Quien es capaz de hacer planes a solas con la vida, es capaz de hacerlos contigo

Pablo Arribas

Así que la próxima vez que te sientas solo, pregúntate,  si es que acaso ya  ha llegado el momento de hacer las pases contigo mismo y aprender a disfrutar de tu propia compañía.

Responder

