Julio el mes de las alegrías

Mi mes de Julio ♥

Julio comenzó dándome el regalo mas grande que he podido recibir desde que me fui de Venezuela: la visita de mis padres.
Habían pasado dos años desde la última vez que fui a mi país y desde entonces nunca mas he podido volver y la sola idea de pensar que mis padres pudiesen venir a Costa Rica era un sueño que veía a muy largo plazo hecho realidad, no solo por lo difícil que puede resultar comprar un pasaje de avión en Venezuela,  sino todo el papeleo y trámite para solicitar los dólares que por derecho pertenecen al ciudadano de a pie.

Y ese sueño y esa imposibilidad se disolvió el día que vi a mi mamá cruzar la puerta de llegada del Aeropuerto Internacional Juan Santa Maria.

Pasamos 12 días compartiendo mi rutina, yo llevándolos a mis lugares favoritos en San José, compartiendo con mis amigos mas allegados, cafecitos, caminatas por los alrededores de mi casa, todo lo que se pudo hacer en 12 días y siento que nos quedamos cortos para la cantidad de tiempo que hemos estado sin vernos.

Y es que nada se compara a comer una arepita hecha por tu madre, una sopita, ese abrazo mañanero, sus ojitos brillantes de emoción y la bendición de poder volverlos a ver.

 

IMG_9232

 

Vivir en el exilio implica muchas cosas, aprender una nueva moneda, nuevas marcas de comida, moverse dentro de un país que no es el tuyo,  nuevos modismos, buses, lugares y adaptarse, pero lo más difícil y doloroso es estar lejos de los que amas, quienes nos exiliamos nos perdemos de muchas cosas: nacimientos de sobrinos, de primitos, graduaciones y por supuesto, del afecto cercano de tu familia .

Y aunque desde que se fueron he estado triste,  me quedo con lo lindo que compartimos y que a esos 12 días les exprimí abrazos y sonrisas que pude compartir con  mis amigos de aquí y con los de allá, en fotos, en vídeos, la bendición que para estas cosas son las redes sociales, me permitieron documentar muchos de estos momentos con el resto de mi familia en Venezuela.

Foto 23-7-16 11 48 19 a.m.

También tuve la oportunidad de reencontrarme con una de mis mejores amigas a la que tenía por lo menos 3 años sin ver y que estuvo unos días en Costa Rica,fue un encuentro cortito pero lindo, y como siempre pasa con las verdaderas amistades: es como si el tiempo no hubiese pasado y nuestra última conversación hubiese sido un día antes. Mi Tina querida, que la vida te siga llenando de alegría y amor.

Lo bueno de las despedidas es que dejan espacio para un nuevo encuentro.

 

BUSQUEDA DEL TESORO PARA LA VUELTA AL MUNDO

 

Todos los años intento hacer la búsqueda del tesoro, de La Vuelta al Mundo, pero no siempre lo termino, o casi nunca quedo a gusto con el trabajo final, pero este año, sí que le puse empeño, no se si por tener conmigo a mis papás esos días pero me propuse a hacerlo impecable y este año, ME LO GOCÉ. ! ❤

Estos son mis botines para La Búsqueda del Tesoro.

Archivo 28-7-16 2 00 08 p.m.

1.Una verja // 2. el color amarillo//  3.sombras  // 4.escalera// 5.un charco // 6.un artista callejero// 7. amor // 8.velocidad //9.robado // 10. un pájaro  // 11. un campanario  // 12. letras en el piso

Gracias Jackie por siempre tener esa habilidad de ponerle a uno la creatividad a millón, este año le puse corazón al reto no para ganar nada, sino para tener una colección linda en mi galería que contaron una historia que venía oculta en cada botín ❤

 

…Agosto

Agosto no se que traiga, no es fácil vivir sin planificación, pero hace ya bastante tiempo que he aprendido a vivir así, se que quiero ir al avistamiento de ballenas que ya empiezan a llegar a Bahía Ballenas, se que quiero mandar a arreglar mis computadoras, ya les toca mantenimiento, se que quiero hacer muchas cosas, pero como cuando uno hace planes, Dios se ríe, me abro a lo que pueda traerme Agosto.

Pero sí se que:

  1. El 8 de agosto empieza el taller de fotografía poética, del que puedes leer aquí  y si quieres reservar tu plaza, porque las inscripciones ya están abiertas,  puedes ingresar aquí .De todos los talleres que he creado este y el de autorretratos, son mis favoritos.
  2. Que ese mismo 8 de agosto, se abren las inscripciones para el taller de autorretratos “Perceptions of myself”  que arranca el día 22 de ese mismo mes, donde explico cómo puede ser una herramienta de sanación emocional.
    Si quieres saber también sobre este tema, puedes leer al respecto aquí .‹Si quieres saber las fechas de los próximos talleres, puedes hacer click aqui ›
  3. Que hay nuevas fotos en mi tienda de society 6 y mi Etsy : productos con mis fotos, esas que tanto te gustan y que ahora puedes tenerlas contigo en edredones, tazas, relojes de pared y hasta para cortinas de baño, esas de gotas, colibríes, gatos, o impresas para enmarcar si decides por la opción artesanal de Etsy.
    Entra y dale un ojito para que veas que hay cosas muy lindas para ti.

Y bueno, este ha sido mi resumen (juro que intenté hacerlo corto) pero Julio trajo magia e hice taaaaantas cosas que no pude compactarlo mas.

Mil gracias por pasar por mis redes, por los likes, de verdad que sin Uds mucho de lo que hago no tendría sentido.

Y para agradecerles su presencia en las redes, les dejo los enlaces para descargar el calendario para pantalla del mes de Agosto.
Puedes descargar según la resolución de tu monitor, que lo disfruten y les alegre la retina 🙂

➡️ 1280×800

➡️ 1920×1200 

➡️ 2880×1900 

➡️  iPhone

 

Muchas bendiciones y que agosto venga lleno de sonrisas, hermosas sorpresas y mucha fotografía!

 

 

 

Un comentario

Responder

