Territorio de Zaguates: el santuario mas grande del mundo

IMG_9077

Zaguates: en Costa Rica se le llama “zaguate” a todos aquellos perritos que no son de raza, no tienen pedigree y han sido callejeros la mayor parte de su vida, es por esto que el refugio o santuario lleva el nombre de Territorio de Zaguates.

El día de ayer, fuimos a visitarlos y he de decir que es un paseo hermoso que vale la pena, aunque es doloroso ver a tantos perritos que en su piel  llevan el dolor y el sufrimiento de la calle, también es admirable el amor que reflejan en su mirada y que tienen acumulado para darlo a quienes le den un hogar.

IMG_8933
En él viven mas de 600 perritos callejeros que encontraron en este lugar un sitio donde vivir incluso sus últimos días de una manera digna.

IMG_8900

Como Territorio de zaguates  se describe  en su página de Facebook,  “es un “No-Kill Shelter”, donde no creen en la eutanasia como solución a la problemática de los perros abandonados en Costa Rica.”

Su misión  es encontrar un hogar para todos los perros que se encuentran bajo su cuidado, convirtiéndose en un hogar temporal para cientos de perritos que buscan una segunda oportunidad y un hogar permanente de muchos otros que posiblemente nunca encuentren su propia familia.

 

IMG_9085

IMG_8982

IMG_8910


Territorio es una organización sin fines de lucro fundada por los esposos Lya Battle y Alvaro Saumet, quienes desde hace ya 8 años se han dedicado a promover el bienestar y el respeto por los animales.

 

IMG_9004
Alvaro, fundador del Santuario.


El objetivo de su organización es

1. Rescatar y mejorar la calidad de vida de los perros callejeros.
2. Promover la adopción de animales rescatados por la organización.
3. Reducir el número de perros callejeros mediante la castración de todos los que han rescatado y la concientización sobre el cuidado y la tenencia responsable de las mascotas.

IMG_9025

IMG_8946

IMG_8935

Este centro no tiene ningún tipo de ayuda del estado costarricense, sino de empresas privadas como la marca de alimento Súper Perro, quienes donan toneladas de comida para ellos, también reciben donaciones de las personas que asisten a la finca.

La visita al santuario es totalmente gratis, pero si quieres contribuir puedes donar o bien comprar productos con la marca Territorio de Zaguates y ese dinero va destinado a mejorar la finca y para pagar facturas de muchos peludos que llegan en muy mal estado.

IMG_8949

 

IMG_8952

La intención del paseo es que todos podamos compartir con cientos de peluditos que no tienen y que quizás nunca tuvieron familia, perritos que no ven a otros humanos sino solo a la gente de Territorio que los cuida.

IMG_8965.jpg

Durante el recorrido, reciben cariño y socializan con los visitantes al santuario, son 3 kilómetros de caminata por las colinas de la finca,  es fresco y divertido,  me emocionaba cuando en la caminata oía a alguien decir que se llevaría este o aquel perrito  para darles un hogar. ❤

 

IMG_9184

 

 

Este señorito se llama Boris y es muy probable que se vaya a vivir a La Gran Manzana

13781938_10155133384588079_7977460848165455768_n

Así que si vienes de visita a Costa Rica  y amas a los perritos, este paseo es imperdible y si vives aquí y quieres un perrito: no compres y ADOPTA un territoriano , todos son de raza única.

 

 

IMG_8973

IMG_8975

 

IMG_9201

Gracias Alvaro, Lya y Marcela por permitirnos esta visita y  gracias a mis padres por su paciencia  de esperarnos  a que terminara el recorrido de mas de una hora.

Territorio de Zaguates.

Está Ubicado en las Montañas de Santa Bárbara de Heredia, colindando con Carrizal de Alajuela.

Teléfonos de contacto para las visitas:
Don Alvaro Saumet: 8815-2514

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s