Magia

12783942_242186736123015_1780073222_n

crédito: Sarah Johnson

Dicen que el Universo te pone en el camino aquello que necesites en el momento exacto, desde que aprendí (con mucho esfuerzo y pataletas) a fluir con los acontecimientos, he ido viendo cómo se van manifestando aquellas herramientas necesarias para dar el siguiente paso al próximo nivel. 

Magia o “Big Magic” se me puso frente a los ojos una noche en que andaba dándole vueltas al instagram, el día en que mas de las mechas estaba con respecto a lo que es mi vida, lo que hago, etc. 

No es mi intención hablar del libro como critico literario sino compartir lo que me hizo entender claramente dónde estoy parada en mi proceso creativo.

La gente que me conoce saben que desde  que me leí “Comer, reza y amar”, Elizabeth Gilbert se convirtió en un referente de inspiración en mi vida, no solo para mi sino para muchas personas, por eso, cada vez que saca un libro nuevo, me lo devoro sin piedad, pero en el caso de este libro, no pasó así y no porque no sea un buen libro, es porque es de estos que te hacen abrir los ojos frente a lo que estas viviendo, fueron muchos “aha moments” para ver y entender mejor la creatividad.

Como lo pude leer en digital y no en físico (y en inglés, además) pude marcar y resaltar esas frases que fueron un “Pow”! a la cara.

frase #1: 
P: qué es la creatividad?
R: es la relación entre un ser humano y el misterio de la inspiración

frase #2:
Debemos tener la terquedad para aceptar  nuestra alegría en la implacable horno de este mundo”

frase#3: 
Querido miedo: La Creatividad y yo tomaremos un camino juntas. Entiendo que quieres unirte porque siempre lo haces. Reconozco que tu crees que tienes un trabajo importante que hacer en mi vida. Aparentemente tu trabajo es inducirme  pánico en cualquier cosa que yo decida hacer de interesante y, quizás y diga que eres súper haciendo tu trabajo. Entonces, todo esto significa, mantente haciendo tu trabajo, si sientes que debes hacerlo. Pero yo también haré el mío en este viaje, que es trabajar duro y permanecer enfocada. 

frase #4: 
Creo que la inspiración siempre tratará de hacer el mejor trabajo contigo – pero si no estas lista o disponible, quizás de hecho elija dejarte y empezar la búsqueda de un humano diferente y colaborador”

frase #5:
La mayoría de las cosas están ya hechas, pero aun no están hechas por tí. 

frase #6:
Mi expresión creativa debe ser la cosa mas importante del mundo para mi (si estoy para vivir artísticamente), y también no importante en lo absoluto (si quiero vivir sanamente) 

Si eres una persona que como yo anda buscando luz en su camino creativo,este libro es para ti, créeme que lo vas a desmenuzar como lo hice yo, es un libro que habla desde la propia experiencia de Liz como creativa, escritora, hablar de todos los rechazos que recibieron sus escritos y sobre lo importante de perseverar y ser terco hasta que el Universo entienda que eso es lo que te apasiona y es lo que quieres hacer pero sobretodo, hacer lo que amamos por y para nosotros mismos.

Cayó en mis manos justo cuando pasaba una crisis creativa y de fe y me devolvió mucho de lo que las circunstancias alrededor de mi me habían chupado como un dementor.

Cambié un poco mi actitud hacia lo que es mi proceso en este momento, aceptándolo como necesario  y han seguido apareciendo herramientas que me están ayudando a volverme mas profesional dentro de mi trabajo creativo y a darle un mejor enfoque y organización. 

Es normal que pasemos por momentos en los que nada de lo que hacemos pareciera tener algún sentido, pero sí lo tiene, a largo o  corto plazo algo cambia, algo pasa, yo no se que va a pasar conmigo aun, pero mantener una actitud derrotista no creo que me sea de mucha ayuda, y aunque me prometí a mi misma dejar de ser tan ilusa y quitarme los lentes rosa con los que solía ver la vida, también me prometí confiar en que el camino me llevará a mi destino.

Porque como le leí hoy a Ada Luz Marquez, poetisa argentina:

“Cuando comprendemos que somos Magia, todo lo que vemos, hacemos y soñamos también” Hermana Águila.

Bendiciones

Follow my blog with Bloglovin

Responder

