Encontrar tu estilo fotografico.

IMG_7014

{Extracto del capítulo 6 del taller de fotografía poética}

El estilo fotográfico es una de esas cosas que si las buscas, no consigues encontrarlas y cuando dejas de buscarlas, aparecen, se trata de  hacer fotografía de una manera propia y es lo que  hace que todas las imágenes de un mismo fotógrafo (o muchas de ellas) parezcan entrelazadas porque tienen  ese “algo” que nos parece común.

Siempre he pensado que somos únicos, como las huellas digitales, no somos la versión de nadie, sino  seres con una identidad y con una personalidad irrepetible, entonces, ¿cómo no tener un estilo propio en nuestras fotografías? .

Encontrar tu estilo de fotografía siempre dependerá de la conexión que tengas contigo mismo,de tu relación con la fotografía, de tu capacidad de hacer fotos por y para ti y menos para ganar likes, seguidores o buenos comentarios,  esto no lo hacemos con el fin de impresionar ni competir con nadie, todo el sentido y valor que tiene lo que hacemos se pierde cuando lo pensamos buscando aprobación externa, esto último, por favor, te pido que no lo hagas si quieres de verdad sentirte a gusto con lo que haces, se que es difícil en un mundo donde todo se mide por seguidores y cantidad de veces visto, pero estamos haciendo poesía, estamos creando imágenes que van a tocar emociones de otros y  que serán hechas desde tu propia percepción.

La pregunta es ¿cómo aprender a reconocer tu estilo? y ¿cómo saber sacarle provecho para que no nos bloquee la creatividad  cuando fotografiemos.?

Piensa en que tu fotografía es una especie de  “comida favorita”, hecha con tu propia pasión, los lugares que escojas para tus escenarios, los sujetos y objetos que elijas y la forma en cómo interpretas la luz y el color.

Si  de verdad quieres encontrar tu estilo mi consejo es que dejes de buscarlo, en serio, no quiero sonar a monje taoísta que pareciera decir incongruencias, pero quiero que sepas que no hay prisa por encontrarlo, dedícate a disfrutar de cada una de las fotos que hagas que lo de más, (te lo prometo)  viene sólo, porque llegar a  tener estilo propio es sinónimo de hacer muchas fotos antes y de cometer cientos de errores en el camino.

Pero, existen ciertos elementos que nos pueden orientar para definir más claramente de lo que les hablo, entonces, voy a enumerar los aspectos más relevantes para entender lo que podemos tener en cuenta para hacernos una idea mas definida sobre este tema, pues el estilo fotográfico se puede reflejar en muchos aspectos, que incluso, nos ayudan a reconocer rápidamente el estilo de alguien con solo mirar una foto, estos elemento son: la composición , el sujeto,  la técnica, la luz, el procesado  y el formato.

 

Describamos  pues  cada uno de estos elementos para entender  mejor…

quieres leer más?
Inscríbete en el taller de fotografía poética.
Más información aquí 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s