Lo que fue el taller de edición digital

El proceso de edición puede llegar a ser un problema importante si no tenemos claro el uso de las herramientas creadas para ello y si no tenemos idea de cómo organizar nuestras fotos a la hora de sentarnos a retocar con cualquier programa de edición y entonces empezamos a  tocar valores como locos y al azar.
Por esa razón cree este taller, para compartir durante siete días una serie de consejos que puedan ayudarte a ver con mejor cara los programas clásicos de edición.

Qué se vio en este taller?lo estructuré basándome en las preguntas que me han hecho en las redes de fotografía y lo enfoqué en Lightroom y Photoshop: Cross Processing, uso de las texturas, el blanco y negro analógico, etc.

Lo que me gustó es que participó gente que maneja muy bien los programas de edición y complementaron sus conocimientos con lo que compartí durante el taller.

Estas son  algunas imágenes  compartidas por algunos de los participantes del taller.

collage

Rocío jugó con las texturas, hizo un trabajo muy sutil para que las fotos no perdieran calidad logrando un resultado delicado en sus fotos.

Maria Eugenia Medina 1Maria Eugenia trabajó su foto con proceso cruzado que encaja perfectamente con el sujeto principal y el ambiente que lo rodea, le dio un aire antiguo que reforzó el desgaste del manubrio dando la sensación de una foto estilo años 70’s, revelada en laboratorio con la técnica del Cross Processing.

antes despuesBeatriz trabajó más en mejorar su foto por zonas, eliminando la parte oscura,  dándole vida y color al bus, subiéndole la exposición a toda la imagen, evitando quemar demasiado el cielo, dejando las nubes definidas, complementando así el movimiento que transmite la escena, también suavizó las sombras del edificio de la izquierda y subió un poco los tonos de la imagen, convirtiéndola en una foto digna de postal.

RosaRosalyyn editó su foto con Proceso Cruzado, logrando también ese “mood” de foto analógica, me encanta sobretodo porque lo logró de forma sutil y delicada, sin exagerar el tratamiento, permitiendo que las flores quedasen pasteles y el pasto en un tono verde natural.

Esta entrada estaré actualizándola en la medida que otros participantes me vayan enviando lo que han hecho durante y después del taller.

¿Qué  viene ahora? Pues un taller Fotografía poética .


¿Qué es fotografía poética?

La fotografía poética desde mi concepto mas personal, es la forma de mirar de manera delicada los detalles, bien sea de un sujeto, utilizando herramientas como la luz, el encuadre, el sujeto y los tonos, por lo que la composición es fundamental para poder lograr esas fotos que nos transmiten quietud, paz, serenidad.

No es fotografiar la espiga, sino quizás captar el movimiento de ésta con el viento.
No es fotografiar la ventana con su cortina, sino el vuelo de la misma cuando pasa una brisa, o quizás, no sea la taza sino más bien, el humo que expulsa el liquido caliente que contiene… y así., pero por mucho que quiera explicártelo en palabras, lo mejor es hacerlo en fotografías.

Para que te hagas una idea de lo que te hablo, observa estas fotos de una de mis cuentas favoritas de Instagram: @bythebrush

 

Será trata de un taller de 7 días en línea donde estaré explicando un poco acerca de cómo lograr esas fotos que nos arrancan suspiros, nos transmiten paz y hasta sensaciones,esas imágenes donde pareciera poderse sentir incluso el viento.

Espigas 3

Información General: 
•¿Cuándo incian las inscripciones?: Lunes 4 de Abril

 •¿Cuándo comienza el taller? Lunes 18 de Abril y culmina el domingo 24 de abril.

•¿Dónde aparto mi plaza? dandole click aqui

•¿Forma de pago? Paypal

•¿Costo de la inversión?: 28$

•Plazas limitadas.

Requerimientos:

•Conocimientos básicos de fotografía.

•Puedes participar  con cámara réflex, compacta o móvil celular que tenga cámara con buena definición

Contenido:

*El arte de la composición parte 1
*El arte de la composición parte 2
*El color y la abstracción
*Cazando la luz
*Escoger un sujeto y contar una historia
*Tu estilo y dónde empezar
*Ediciones claves para reforzar la imagen

Qué te ofrezco: 7 días de taller con contenido en línea todos los días, inspiración a montones, tips, algo de técnica fotográfica, (porque nunca esta demás repasar los fundamentos básicos)  y mucha inspiración para que te lleves las ganas de ver la fotografía de una forma mas sublime y sutil.

Sí habrá tareas: esto significa que habrán actividades y que si deseas hacerlas y compartirlas, lo puedes hacer enviándolas a mi correo electrónico  y,  al finalizar el taller, estaré publicando en este mismo blog las mejores fotografías con su crédito respectivo.

¿Es presencial?: NO, podrás acceder a la plataforma a la hora que quieras las veces que quieras.

Ten en cuenta que pasados los 7 días tendrás 10 días adicionales para ponerte al día, una vez vencido el plazo, se cierra el aula pero, el último día de taller tendrás un PDF descargable con todo el contenido visto para que lo tengas siempre a la mano y accedas a él cuando quieras  desde tu tablet, tu móvil u ordenador.

Cualquier duda adicional, solo responderé via mail: photocmoreno@gmail.com

Feliz fin de semana!

Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s