Roble de la sabana

Processed with VSCOcam with c1 preset

El Roble de la Sabana es un árbol bellísimo que  llevo dos veranos disfrutando pero no fue sino hace dos domingos que pude hacerles fotos seriamente.

Salí de mi casa como a las 9am, cámara en mano, celular con media carga (lo que me obligaba a tener mucho ojo a la hora de hacer fotos con él), me puse ropa fresca porque el sol y el calor están en su apogeo y me largué dispuesta a cazar lo robles mas imponentes y floridos que encontrara en el camino, camino que además no tenía trazado.

 

Mientras iba caminando por la calle, cazando robles, venía pensando en lo lindo que sería haber hecho ese recorrido de la mano con alguien, pero (por segundo año consecutivo) me tocó sóla, pero eso no me entristeció, pensé precisamente en estos árboles frondosos de hojas rosadas que pasan el resto del año siendo ignorados por la gente, árboles de ramas finas y casi blancas, árboles “comunes” que nadie ve, hasta que florecen.

Processed with VSCOcam with c1 preset

Los Robles de La Sabana literalmente estallan con el sol y el calor del verano costarricense, es ahí donde se hacen notar, donde muchos voltean la cara y los ven, así sea para quejarse de lo que “ensucian” como me dijo hoy una señora mientras fotografiaba uno, ¿cómo alguien puede llamarle sucio a una flor? son bellos, frondosos, majestuosos, ellos simplemente esperan el momento indicado para llenarnos los ojos de rosa pastel en la época en que hace un hermoso contraste con el azul del cielo.

Y una cosa que me llegó justo hoy, un día en el que salí a caminar conmigo y mi cámara es esta frase que por alguna razón, quiso compartir alguien conmigo en Facebook y que quiero dejar aquí junto con mis Robles de La Sabana:

Processed with VSCOcam with c1 preset

“Y entonces se cansó de ir por el mundo rogando amor y compañía, aprendió poco a poco a valerse  por sí misma. Se dio cuenta de que se merecía lo más bonito, que para vivir sonreír es un requisito, se amó tanto que la llamaron egoísta, pero ella ya no hacía caso a lo que decían, ya no perdía el tiempo en tonterías, solamente sonreía, sonreía, sonreía… “
~Kelbin Torres

Processed with VSCOcam with c1 preset

 

IMG_2311

IMG_2319IMG_2321

Responder

